TONIMOVIL

Escenario de bolsillo para alojar conferencia de Toni Negri

El proyecto vincula una serie de instituciones, programas y cooperativas que funcionan parcialmente aislados y a partir de la construcción de un objeto multipropósito vincularlas material y programáticamente en el territorio. En primer lugar, La Casona de Flores es una casa cultural alojada en un ex – internado de niñas donde actualmente funcionan distintas cooperativas culturales, entre ellas el Laboratorio Audiovisual Comunitario (LAC). Esta cooperativa intenta explorar las relaciones comunitarias que se producen con respecto a la producción audiovisual contemporánea. En segundo lugar, el Centro de Formación Profesional 24(CFP24) localizado a media cuadra de La Casona, es un establecimiento con dependencia de la Ciudad de Buenos Aires donde se dictan clases, cursos y talleres, entre otras actividades culturales que otorga certificados oficiales a los participantes. En tercera instancia, Lectura Mundi, un programa de la UNSAM que se define como una plataforma de investigación teórica-práctica permanente alienta el diálogo entre personalidades reconocidas de la cultura mundial y la comunidad. Lectura Mundi produce instancias de intercambio de conocimiento alojadas ocasionalmente en La Casona de Flores.

En este contexto social se generó el TONIMOVIL para la presentación de Antonio Negri en La Casona de Flores el 5 de Noviembre 2014. Lamentablemente por un problema de salud Toni Negri no pudo asistir a la conferencia por lo que Sandro Mezzadra llevo adelante la conversación.

Mediante talleres de diseño participativo y la construcción comunitaria dentro del marco pedagógico del CFP24, colaborando con el registro y producción audiovisual de la experiencia de parte del LAC, se construyó una pequeña construcción móvil  que puede albergar charlas y exposiciones, cursos y talleres y servir de mediateca-biblioteca.

 


Capacidades de despliegue y puesta en escena del Tonimovil. 

 

 

 

 

MEDIATECA-BIBLIOTECA y BARRA-BAR
Piezas, ensambles y ocupaciones. 

 

TRASLADO
Desde el CFP24 hasta La Casona de Flores. Articulación de instituciones y organizaciones mediante el objeto.

CHARLA
Presentaciones y conferencia dentro de La Casona de Flores.


CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA

Construcción del Tonimovil con los participantes de los talleres de Construcción y Carpintería del CFP24.

TALLER DE DISEÑO
Propuestas y conversaciones en torno a las capacidades del objeto multipróposito.

 

 

 

 

CREDITOS Y CONTACTOS

Organizaciones:

Centro de Formación Profesional 24

La Casona de Flores

Laboratorio Audiovisual Comunitario

Desarrollado por:

C.A.P.A. + ariel jacubovich | oficina de arquitectura

Proyecto:

Ariel Jacubovich, Anita Pouchard Serra, Pedro Magnasco, Martín Flugelman.

C.A.P.A.

capabuenosaires@gmail.com

https://colectivoarquitecturapublicaasamblearia.wordpress.com/