ABASTO BLOCK

20 viviendas en esquina

ABASTO BLOCK es un edificio de viviendas únicas, diversas y originales. Son 19 unidades todas distintas desarrolladas en 10 pisos, donde cada una encaja en el conjunto manteniendo su identidad. Medios niveles, dobles alturas, dúplex, triplex, terrazas y jardines se combinan proponiendo desplegar nuevos modos de convivencia. Un edificio de vivienda colectiva que reúne en un mismo volumen una diversidad individual que enriquece el conjunto.

EL BARRIO del Abasto caracterizado por el antiguo mercado reconvertido en el emblemático Shoping se viene transformando en una zona clave para vivir. Con su posición estratégica lindante con Palermo y Recoleta, muy cercano al Microcentro porteño comunicado con el Subte y rodeado de propuestas comerciales, culturales, educativas, artísticas y gastronómicas que se conjugan en un ambiente de gran calidad urbana.

EL EDIFICIO ocupa la esquina de Gallo y Guardia vieja en el barrio del abasto y combina diferentes programas. El de viviendas comienza a partir del tercer nivel habilitando visuales abiertas por sobre el volumen del hipermercado y alejándolo de la calle. Amedida que se eleva en altura se complejizan sus espacios, al mismo tiempo que se despega de sus medianeras incorporando terrazas y orientaciones inesperadas. El área de amenities con su terraza mirador se intercala en el edificio con vistas abiertas a la ciudad.

Créditos

Desarrollado por: Ariel Jacubovich | Oficina de Arquitectura + OPA Oficina Productora de Arquitectura

Proyecto: Ariel H. Jacubovich.

Dirección de obra: Arq. Iaron Jacubovich y Arq. Ariel H. Jacubovich.

Gestión y administración: Arq. Iaron Jacubovich.

Colaboradores:  Martín Flugelman, Julian Alvarez Duran, Marine Cobo, Sebastian Ducros.

Ubicación: Gallo y Guardia Vieja, C.A.B.A.

Proyecto y construcción 2014-2018.

Superficie: Total 880 m2.